sábado, 26 de diciembre de 2009

¿Por qué llevar un libro en un viaje de avión?

Es una buena pregunta, ya que, al fin y al cabo, en el avión pasan películas y documentales, regalan periódicos y hasta revistas.

Sin embargo, ¿no es agradable tener siempre una opción adicional en los viajes, y ser un pasajero VIP entre los VIP? Claro, es como cuando llevamos un IPOD para oír nuestra propia música, independientemente de la música que nos ofrezcan las aerolíneas.

Del mismo modo, es conveniente contar con un libro ligero como una opción más de entretenimiento, no como la única, no en vez del refresco y los cacahuates, ni para sustituir a las revistas del avión, sino como un gusto adicional que hará nuestro viaje aun más placentero, y no porque en sí mismo no lo sea, sino por darnos un gusto extra. Como cuando nos invitan a una fiesta a la que asistirá gente agradable, y escogemos, además, llevar a un(a) acompañante que para nosotros es especialmente agradable. No por hacernos envidiar, que ya para muchos es en sí un placer, sino para aportar a nuestra experiencia un detalle agradable más, e incluso para compartir; porque, ¿quién no se siente orgulloso de llegar a una reunión y presentarles a los demás a un amigo sumamente simpático? ¿o bien de viajar en un avión o autobús y poder decirle al pasajero de al lado, "tome, lo invito a leer un rato este libro que me ha fascinado?

Claro que ahora también existen los llamados e-books, que son lecturas en versiones electrónicas que pueden bajarse fácilmente en muchos sitios de la red, para aquellos viajes en los que puedes llevarte una laptop.

Y finalmente, existen viajes en los que no es necesario nada de esto, por la misma experiencia asombrosa y apasionante que representa el viaje en sí mismo, como cuando sobrevuelas Teotihuacán en globo.

2 comentarios:

  1. mmm realmente creo que en Mexico o por lo menos en el DF seria imposible compartir un libro con un extraño, es casi nula la gente que lee por gusto y mas que lo hace evidente, en relacion a que hace el viaje mas placentero, tienes todita la razon, a mi me gusta leer mientras me traslado jeje, es muy satisfactorio.
    xoxo
    me esta gustando tu blog, creo que leere todo lo q tienes aqui

    ResponderEliminar
  2. Eso me parece excelente, Estefy, ya que lo estaré actualizando, constantemente, y recuerda que además de los libros, existen los ahora llamados e-books, que puedes descargar en varios sitios de la red, para aquellos viajes en los que puedes llevarte una laptop. Y hasta viajes en los que no se necesita nada de eso, como cuando sobrevuelas Teotihuacán en globo.

    ResponderEliminar